Lancelot Medios: la fábrica de mentiras

Imagen
La fábrica de mentiras

Lancelot Medios es, a día de hoy, un grupo mediático controlado firmemente por Juan Francisco Rosa.

Esa descripción, sin embargo, precisa ser aclarada. No se trata de un grupo convencional de medios, con una determinada línea editorial. Se trata de una auténtica maquinaria a través de la cual Juan Francisco Rosa interviene directamente en la política lanzaroteña. Lo hace recurriendo a dos mecanismos. 

En primer lugar, con un apoyo cerrado a Coalición Canaria, formación a la que Rosa es tan próximo que reconoció ser militante de dicha formación y haberle donado una nave industrial para que alojara su sede.

En segundo lugar, los medios de Juan Francisco Rosa persiguen con saña quien se convierta por cualquier motivo en objetivo a batir.

Así, no solo políticos o ecologistas, sino la propia Fundación César Manrique han llegado a ser objeto de sus campañas de difamación que giran con frecuencia en torno a lo que ellos denominan la Mafia Verde, un cajón de sastre en el que mezclan sin pudor a la propia Fundación, al sector "malo" del PSOE, y al despacho de abogados que consiguió la nulidad de una veintena de licencias otorgadas ilegalmente a varios hoteles, entre ellos, dos de Juan Francisco Rosa.