Acerca de mí
A medida que pasan los años se complica el tratar de resumir o seleccionar esas cosas que pueden definirte y comienzas a darte cuenta de que eres una mezcla de todo lo que has hecho pero, también, de lo que te queda por hacer. Además, en mi caso, a esa mezcla ha de añadirse lo que te han hecho.
He estado durante diez años bajo la permanente sospecha de una querella que me interpusieron tratando de dibujarme como un corrupto. Lo hicieron por venganza, por las denuncias previas que yo había formulado, y para tratar de desacreditarme como denunciante en una desquiciada estrategia de defensa que de nada ha servido pues los Tribunales han dado por válidas todas mis denuncias.
Consiguieron hacerme más fuerte, más reflexivo y convencerme de que, a pesar del daño sufrido, mereció la pena.
Ahora, con todas las denuncias en mi contra archivadas, puedo recuperar mi dimensión pública volviendo a militar en mi partido, el Partido Socialista del que fui secretario general y con el que he colaborado durante estos largos años pero sin poder disfrutar de sentirme militante en la plenitud de mis derechos.
En julio de 2019, tras haber conseguido el PSOE ser primera fuerza nuevamente en Lanzarote, mi secretaria general y presidenta del Cabildo, me nombró jefe de su Gabinete. Supuso un reto apasionante y me dio la oportunidad de vivir la política intensamente y desde dentro de la primera institución de la isla.
Llegado noviembre de 2021 fui nombrado responsable del área de Sostenibilidad de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Canarias, recuperando así plenamente la participación en mi partido.
Estos años me han permitido, además, volcarme en otra de mis pasiones: el estudio. Así, he cursado el Grado de Comunicación en la UOC y, a día de hoy, tan solo me queda el trabajo de fin de grado.
Estoy casado y tengo la fortuna de tener dos hijas, dos hijos, tres nietas y dos nietos. Ver a mis hijos independientes, con sus vidas encaminadas, me permite disfrutar con tranquilidad de los primeros años de mis nietos.
La lectura, la guitarra y la programación ocupan esas horas imprescindibles que reservo para mí.