La caída de Nueva Rumasa
Ha comenzado la caída de Nueva Rumasa. A partir de ahora serán constantes las declaraciones de Super José María, atribuyendo a obscuras conspiraciones la debacle del imperio familiar.A falta de un Boyer al que culpabilizar, a falta de el patriarca de los Botín colocado al frente de la trama, ya Super José María habla de conspiraciones de medios de comunicación, aliados a los bancos.
En el folclore escapista del mayor experto en pufos, todos se unen con el pérfido fin de hacer caer el nuevo imperio de la abeja...es decir, la máquina de captar dinero de Super José María. Con una diferencia con respecto a la Rumasa original: la primera abejita había secuestrado en su colmena a una parte no despreciable del sistema financiero español, por lo que su caída podía provocar una brutal crisis de confianza en la banca española.
Ahora, los perjudicados más que inversores son creyentes contumaces en Super José María. Con un agravante, junto a la fe en el santo de la abeja, padecían una ambición que les cegaba. ¿Por qué Super José María les iba a pagar un interés que en ocasiones triplicaba el de mercado?
Al igual que los afectados por otras estafas piramidales, tipo Forum Filatélico, ellos son los únicos responsables de poner en riesgo su dinero. Bueno, ellos y una especie de fantoche: Super José María. Esta vez no habrá ni expropiación ni rescate.